El Phab Pro 2, el teléfono de Realidad Aumentada de Lenovo, saldrá finalmente en noviembre

Publicado el

phabpro2

El pasado mes de junio, Lenovo presentó a Phab Pro 2, su nuevo modelo de teléfono móvil que tiene la particularidad de ir enfocado a la Realidad Aumentada. Para ello, este modelo cuenta con el sistema de cámaras 3D con sensor de profundidad de Tango, el sistema de Realidad Aumentada de Google.

Si bien en un principio iba a ser lanzado este pasado verano, luego el lanzamiento se ha ido postergando, hasta que finalmente su lanzamiento dará lugar el próximo mes de noviembre, al igual que los nuevos teléfonos Pixel de Google.

Así­ lo ha confirmado Clay Bavor, principal responsable de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Google, a la publicación CNet. El Phab Pro 2 se pondrá en el mercado al precio de 499 dólares en los Estados Unidos, completamente desbloqueado. Entre sus caracterí­sticas se encuentra la disponibilidad de una pantalla de 6.4″ con resolución QHD, con procesador Snapdragon 652, 4 GB de RAM, sensor de huellas dactilares, y una baterí­a de 4.000 mAh.

De esta manera, se pondrá en el mercado de consumo un modelo de teléfono que posibilitará a los usuarios la detección del entorno que los rodea y la posterior recreación de elementos añadidos al mismo orientado a juegos, a catálogos, y a muchas otras posibilidades que pueda brindar la Realidad Aumentada gracias a las numerosas aplicaciones que irán saliendo de aquí­ a finales del presente año.

Por último, cabe señalar que el Phab Pro 2 no es compatible con los cascos de Realidad Virtual Daydream, presentado ayer por Google. En cualquier caso, el Proyecto Tango ya tiene una salida hacia del lado del consumidor gracias a Lenovo y su Phab2 Pro.

Comparte en: