6284 Calc, una app creada por un adolescente para ayudar con las matemáticas

Publicado el

6284

Cuentan en businessinsider la historia de Amit Kalra, un adolescente sin mucho éxito en las matemáticas, hasta que decidió crear una aplicación para iPhone que le ayudará con las tareas.

Ese fue el inicio de 6284 Calc, app para iOS que permite que incluyamos valores de variables de cientos de fórmulas de matemáticas y fí­sica para obtener los resultados sin necesidad de realizarlos por separado o por partes.

Al abrir la app nos encontramos con las diferentes categorí­as, tanto de matemáticas como de fí­sica, asignatura que incluyó recientemente. Una vez estamos en la rama adecuada, buscamos la fórmula e incluimos las variables que deseamos calcular. Así­ de sencillo, sin ningún diseño espectacular, con opción de ver el paso a paso de los cálculos realizados en algunas de las fórmulas incluidas.

No se trata de una app de resolución de problemas, nada semejante a la lista que publicamos hace algunos meses, y sí­ de una aplicación de apoyo para no perder más tiempo del necesario delante de la calculadora.

Amit tuvo que aprender a programar para iOS e incluir las diferentes fórmulas que iba aprendiendo en clase, y el resultado fue un éxito que ya ha sido descargado más de 30.000 veces, con opción de pago para quien quiere eliminar publicidad.

Comparte en: