Ya podemos compartir Gifs en Whatsapp

gif

Después de muchos meses con rumores y versión ocultas que permitían compartir gifs en Whatsapp, la función llega oficialmente a la versión beta, ya disponible tanto en archivo apk como en la versión beta de la play Store.

Con esta nueva función tendremos una tercera sección al subir un contenido multimedia: imágenes, vídeos y GIFS. Al seleccionar esta última, veremos todos los gifs almacenados en nuestro móvil, con opción para seleccionar cualquiera de ellos y enviarlos a cualquier contacto.

El destinatario recibirá el gif para que pueda reproducirlo sin necesidad de acceder a ninguna página externa, aunque internamente whatsapp lo transforma de gif a mp4 para ahorrar consumo de datos (ocupa menos un mp4 que un gif animado).

En la imagen superior, compartida por androidpolice, podemos ver cómo el destinatario recibe el contenido, con el texto GIF en el centro, dejando claro que se trata de este tipo de contenido. En cualquier momento, antes del envío, podemos incluir también un texto que acompañe el material, igual que cuando enviamos fotos o vídeos.

Aunque de momento solo esté en la versión beta, esta nueva función llegará dentro de muy poco a la pública, por lo que los gifs comenzarán a invadir la app de mensajería más usada en el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.