Software en un lado, hardware en el otro, e Inteligencia Artificial en el centro

ia

Uno de los puntos principales en la presentación de Google, que se está realizando hoy, ha hecho referencia a la Inteligencia Artificial.

Lo mejor del software, lo mejor del hardware y la Inteligencia artificial en el centro gestionándolo todo.

Así es como Google entiende el mundo de la IA, y entiende que esos avances tienen que estar constantemente integrados para ofrecer lo que el usuario quiere en todo momento: información adecuada en el instante que se solicite. Para ello presentaron Google Allo hace pocas semanas, un avance tremendo a la hora de “ponerle pilas” al asistente de Google, y para ello presentaron hoy el teléfono Google Pixel, donde dicho asistente es el principal protagonista.

En el nuevo teléfono de Google podemos pedirle que muestre fotos de nuestra colección de Google fotos, únicamente usando la voz, o pedir directamente que nos informe sobre los eventos de un teatro específico esta misma noche. Elasistente se va haciendo más inteligente a medida que se usa, a medida que entiende quiénes somos y cómo usamos la tecnología.

Google no ha presenntado hoy un simple móvil, ha presentado un motor de Inteligencia Artificial integrado en un móvil, algo que hasta ahora solo se hacía con apps, algo que ahora se hace también integrándose en el propio hardware del dispositivo.

Google Pixel quiere aprovechar algo que Apple no tiene: datos, el mayor buscador del mundo, y la posibilidad de usar toda esa información para dejar a siri muy muy atrás.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.