Microsoft deja de comercializar Band, el wearable de la compañí­a

Publicado el

microsoftband2

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Band, la pulsera de Microsoft orientada al mundo del fitness. A pesar de los intentos de la compañí­a en mejorar el wearable (el modelo más reciente era la segunda versión del dispositivo), todo parece indicar que el gigante tecnológico ha decidido dejar de comercializarlo.

De hecho, cualquier referencia al dispositivo ha desaparecido por completo de la web de Microsoft, por lo que ya no es posible comprarla. No cabe duda de que se trata de una mala noticia para la compañí­a, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos rumores indicaban que estaban preparando la tercera renovación del dispositivo. Aun así­, otros rumores ya adelantaban la descontinuación de Band que finalmente se ha hecho realidad.

Tal y como se hacen eco desde ZDNET, la descontinuación de Band habrí­a sido confirmada por empleados de Microsoft. Aunque desconocemos con exactitud las razones por las que Microsoft dejar de comercializar su wearable, todo parece apuntar a un reducido número de venta, que harí­a inviable continuar ofreciendo el dispositivo. Además, el SDK de Microsoft Band también ha sido retirado.

Por supuesto, esto no significa que Microsoft tire la toalla en el mundo de los dispositivos werables, por lo que permaneceremos atentos por si en el futuro nos sorprenden con un dispositivo diferente, quizá orientado a otro mercado. Por el momento, la Microsoft Band 2 sigue estando disponible en plataformas como Amazon.

Fuente: ZDNet.

Comparte en: