Microsoft Azure baja los precios de sus máquinas virtuales hasta en un 50%

windows-azure-descuentos

Microsoft ha anunciado las nuevas e importantes ofertas en las máquinas virtuales (VMs) ofrecidas con Azure, llegando incluso a disminuir en un 50% el costo usual de uno de sus productos, lo que encrudece la batalla en el área de soluciones en la nube junto a otros grandes exponentes como Amazon Web Services y Google Cloud.

En fin, las máquinas virtuales para propósitos generales, como las de la serie Dv2, bajan su precio en un 15% mientras que las de las referencias A1 y A2, las más básicas, son las que consiguen el recorte a la mitad. Por su parte, las VMs de la serie F, con un mayor poder computacional, presentan una reducción del 11% de descuento.

Vale mencionar que todas las ofertas ya se han hecho efectivas, aunque habrá una más que llegará en noviembre y tiene que ver con la nueva serie de máquinas virtuales Av2, con un precio 36% inferior al de las VMs estándar de la serie A. Claro, las referencias cambian según su capacidad de almacenamiento y procesamiento.

Igualmente, no sobra destacar que dichas VMs se caracterizan por su soporte instantáneo de Linux, Windows Server, SQL Server, Oracle, IBM, SAP y otras soluciones de software ampliamente utilizadas, incluso, hasta “nubes híbridas”. En todo caso, lo mejor es visitar la oferta completa en el renovado sitio web de Azure donde será posible estimar los costos por región, software y moneda. 

Más información: Blog de Azure

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.