Microsoft Azure baja los precios de sus máquinas virtuales hasta en un 50%

Publicado el

windows-azure-descuentos

Microsoft ha anunciado las nuevas e importantes ofertas en las máquinas virtuales (VMs) ofrecidas con Azure, llegando incluso a disminuir en un 50% el costo usual de uno de sus productos, lo que encrudece la batalla en el área de soluciones en la nube junto a otros grandes exponentes como Amazon Web Services y Google Cloud.

En fin, las máquinas virtuales para propósitos generales, como las de la serie Dv2, bajan su precio en un 15% mientras que las de las referencias A1 y A2, las más básicas, son las que consiguen el recorte a la mitad. Por su parte, las VMs de la serie F, con un mayor poder computacional, presentan una reducción del 11% de descuento.

Vale mencionar que todas las ofertas ya se han hecho efectivas, aunque habrá una más que llegará en noviembre y tiene que ver con la nueva serie de máquinas virtuales Av2, con un precio 36% inferior al de las VMs estándar de la serie A. Claro, las referencias cambian según su capacidad de almacenamiento y procesamiento.

Igualmente, no sobra destacar que dichas VMs se caracterizan por su soporte instantáneo de Linux, Windows Server, SQL Server, Oracle, IBM, SAP y otras soluciones de software ampliamente utilizadas, incluso, hasta «nubes hí­bridas». En todo caso, lo mejor es visitar la oferta completa en el renovado sitio web de Azure donde será posible estimar los costos por región, software y moneda. 

Más información: Blog de Azure