Cualquier hardware podrá usar el asistente de Google, por eso tendremos un SDK

Publicado el

actions google

En el evento de Google hemos podido comprobar cómo el asistente de Google ha sido el verdadero protagonista de la presentación. Su sistema de inteligencia artificial, su propio «Siri – asistente de Apple», su «Alexa – asistente de Amazon», está presente en el móvil Pixel y en Google Home, pero quieren que esté presente en cualquier tipo de hardware, y para ello han presentado Actions on Google.

Se trata de una plataforma para desarrolladores que pretende llegar a millones de usuarios gracias a la integración con dispositivos y contextos diversos. Para ello se espera que los desarrolladores construyan lo que llaman de «acciones» para el Asistente de Google.

Por un lado tendremos las Acciones directas, que nos permitirán, por ejemplo, realizar tareas relacionadas con la automatización del hogar. Ejemplo: «Ok, Google, apaga la luz». Google apaga y listo, no hay nada más que nadie deba realizar.

Por otro lado tenemos las Acciones de conversaciones, donde se espera que las solicitaciones reciban una respuesta, algo que requerirá algo más que una acción, requerirá una comunicación bidireccional. Ejemplo: «Ok, Google, dime que eventos relacionados con la música hay esta noche en la ciudad», o un diálogo más amplio, con idas y vueltas constantes (ideal para robots de compañí­a).

Dentro de pocas semanas abrirán el SDK para que podamos integrar el asistente de Google en una Raspberry Pi, entre otros, lo que aumentará enormemente las posibilidades.

Comparte en: