Así­ es Google Home, el asistente virtual para el hogar de Google

Publicado el

copy_of_chirp_speaker_all_color_v5-width-1000 

Otra de las grandes novedades presentadas hoy por Google hace referencia a la inteligencia dentro de nuestro hogar: Google Home promete combinar una serie de funcionales, además de un bonito diseño.

Por ejemplo, con solo decir “Ok Google…”, el altavoz obedecerá cualquiera de nuestras ordenes, desde reproducir una canción, hasta responder a cualquier de nuestras preguntas. Un dato interesante es que no solo es compatible con YouTube Music, sino que también tiene soporte para otros servicios como Spotify.

Algunas curiosidades es que podemos por ejemplo, buscar una canción diciendo en que pelí­cula se reprodujo y Google Home buscará bajo ese criterio en el buscador, para darnos una respuesta. También podemos enviar audio desde otros dispositivos, y controlar otros gadgets inteligentes que tengamos en el hogar.

2016-10-04_14-32-51

Y si tenemos Chromecast, podemos utilizar Google Home para potenciar sus acciones, controlando la tv con la voz, o pidiendo que reproduzca un video.

imagen-9

Google Home también nos ayudará en nuestra productividad, ya que podremos gestionar nuestra lista de tareas y organizar nuestra agenda, y por supuesto tendremos todo el potencial de Google Assistant. En este enlace tenéis una lista de las cosas que podemos preguntar.

El diseño ha sido uno de los detalles que han tenido en cuenta y que pueda ajustarse al criterio del usuario, las bases podrán personalizarse teniendo un abanico de colores.

google home

Y en cuanto al precio, es de 129 dólares, con un bonus de 6 meses gratuitos de YouTube Red.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
googlegoogle home

Comparte en: