Modelo 3D del cometa de Rosetta, ya disponible en Internet

Publicado el

rosetta

Después de 12 anos circulando por el espacio, la sonda espacial Rosetta terminó sus dí­as estrellándose en el comenta que tanto ha estado estudiando durante los últimos años, el 67P/Churiumov-Guerasimenko.

Ahora es el momento de seguir analizando todos los datos obtenidos, así­ como disfrutando de las imágenes realizadas, y para ello irán apareciendo modelos con datos en las páginas oficiales de las instituciones responsables por la hazaña.

Uno de esos modelos está disponible en sci.esa.int/comet-viewer, dentro de la web de la Agencia Espacial Europea. Allí­ tenemos un modelo tridimensional del cometa, con la opción de cambiar la iluminación del mismo para poder apreciar mejor los detalles.

En la web es posible girar el cometa con el ratón, pedir que muestre las diferentes regiones del cometa y seleccionarlas de forma individual para que sea posible verlas destacadas en la imagen central.

Aún no han incluido las fotografí­as realizadas por la sonda, ni datos relacionados con el módulo de aterrizaje, Philae, aunque en este hilo de reddit ya han conseguido localizarlo dentro del modelo 3D.

También en la web de la ESA es posible ver las últimas fotografí­as capturadas por Rosetta durante el descenso, momento que ayudó a estudiar el entorno de gas, polvo y plasma más cercano a la superficie del cometa, así­ como de capturar imágenes como las que pueden verse en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
cometaRosetta

Comparte en: