Hamwells, creador de solución de ducha inteligente, lanzará plataforma de apps para la misma

hamwells

Hamwells es una empresa emergente de origen europeo lanzada en el Disrupt London 2015 que dispone de su propia solución de ducha inteligente que permite a los usuarios ahorrar hasta el 90% de agua y el 80% de energía gracias a su sistema de reciclado del agua que posibilita el uso del mismo agua hasta siete veces. Se trata de una importante solución teniendo en cuenta que muchas partes del mundo están padeciendo de sequía ante la ausencia de lluvias.

Como comentan en TechCrunch, aquellas 150 personas que pre-pidieron una unidad en su momento el envío de las mismas se realizarán en esta semana.

Además, la empresa emergente ha recibido 1.2 millones de euros por parte de un grupo de proveedores y de inversores ángel, lo que le permitirá seguir expandiendo su producto. En este sentido, anuncia que ya está comenzado a aceptar pedidos internacionales aunque los envíos no se realizarán hasta la segunda mitad del próximo año.

Respecto a costes, cada unidad cuesta unos 2890 euros aunque aquellos que hagan un número importante de pedidos, si piden más de 100 unidades, la unidad les costará tan sólo 1.500 euros. Eso sí, por ahora la compañía todavía no puede manejar grandes volúmenes aunque la misma también está sopesando lanzar una filia dentro de los Estados Unidos, algo que podría ocurrir tan pronto como el próximo año.

Además, la compañía también sopesa mejoras en su producto, de modo que los usuarios podrán adquirir sus unidades con funciones adicionales como altavoces o vaporizador.

Y como producto inteligente o conectado que es, la propia ducha contará con su propio ecosistema de aplicaciones con el que los usuarios podrán interaccionar a través de la pantalla. La primera aplicación, que estará disponible esta semana, será una aplicación de metereología, permitiendo a los usuarios consultar las predicciones mientras se están duchando.

A la plataforma de aplicaciones se le podrá sacar mucho más partido con la incorporación de nuevas aplicaciones, todo un mundo por explorar mientras se está en la ducha.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.