Facebook anuncia la llegada de Messenger Lite, orientada a teléfonos más antiguos

messenger-lite

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Facebook Lite, una versión de la aplicación que utiliza menos datos y, por tanto, funciona incluso en condiciones de baja cobertura, resultando ideal para dispositivos más antiguos. Siguiendo este concepto, Facebook acaba de anunciar la llegada de Messenger Lite para Android, una versión de su plataforma de mensajería orientada a usuarios de smartphones con prestaciones inferiores.

Al igual que Facebook Messenger, la idea es que la aplicación permita a los usuarios de smartphones de países en vías en desarrollo conectarse a Internet y comunicarse con sus amigos y familiares sin que la tecnología antigua suponga un impedimento. Es por ello por lo que tal y como Facebook ha indicado, la app aterrizará en primer lugar en Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Aun así, posteriormente llegará también a otras regiones.

Por el momento desconocemos qué clase de características se han eliminado de la versión Lite para permitir su ejecución fluida en dispositivos más antiguos, aunque no sería de extrañar que funciones como Stories no estén incluidas en esta aplicación. Aun así, la app permitirá utilizar todas sus funciones básicas: enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces. Si os encontráis en alguno de los cinco lugares mencionados anteriormente, podéis descargar Messenger Lite desde hoy mismo.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.