Alternativa gratis a Adobe Premiere llega al mercado español

Publicado el

vsdc

VSDC es el nombre de un editor de ví­deo gratuito que llega ahora tanto en español como en portugués, disponible en videosoftdev.com.

En esta nueva versión nos encontramos con varias funciones que ayudarán, tanto a principiantes como a profesionales, a personalizar sus ví­deos sin los lí­mites impuestos en la mayorí­a de este tipo de software, y sin miedo de ver ninguna marca de agua en el resultado.

Su interfaz se encuentra tanto en español como en portugués, ofreciendo tres programas en una sola plataforma: convertidor de video, captura de video y de pantalla y grabador de discos.

Formatos compatibles

Podemos usar VSDC para crear contenido sin restricciones de funciones ni marcas de agua. Algunos editores existentes se niegan a procesar un ví­deo MP4 en alta definición, e incluso otros pueden restringir el uso del códec H264, eso no ocurre en este caso.

vsdc

Todos los formatos de ví­deo más populares son soportados: AVI, MOV, QT, MP4, M4V, MPEG, WMV, FLV, MKV, RealVideo (RM y RMVB), 3GP y 3G2, siendo posible pasar de uno a otro sin problemas y sin lí­mites en la resolución.

Funciones disponibles

Al contrario que con otras versiones semejantes, la versión gratuita ya es suficiente para realizar la mayorí­a de ediciones necesarias en el dí­a a dí­a, como corte, división de ví­deo, aplicación de efectos, transiciones, añadir música, conversión de formatos, diagramas 3D, filtros “a lo instagram” y máscaras. Esta última está creada para que sea posible añadir un filtro o efecto en una sola región del ví­deo, lo que ayuda a destacar una forma, pixelizar una cara, o hacer una marca de agua menos visible, por ejemplo.

Ejemplos de filtros que podemos aplicar en los ví­deos
Ejemplos de filtros que podemos aplicar en los ví­deos

El sistema da soporte a todos los formatos multimedia, sin restricciones de exportación, y en esta nueva versión incluyen funciones avanzadas de Chroma Key, creación de gráficos y diagramas, así­ como diferentes modos de fusión.

Creación de efectos 3D con VSCD
Creación de efectos 3D con VSCD

Ejemplos y ví­deo

En su web es posible ver varias capturas con sus posibilidades, así­ como el ví­deo que aquí­ os dejamos, con una breve demostración de lo que puede hacerse:

Más ví­deos en el canal www.youtube.com/c/VSDCFreeVideoEditor.

Versión Pro

Incluye una versión Pro con parámetros avanzados para profesionales de edición y aceleración de Hardware, algo necesario para los trabajos más complejos.

Han conseguido doblar la velocidad de conversión/exportación, lo que se nota especialmente cuando se trabaja con proyectos grandes, ya que trabaja con precisión de subpí­xeles. Los objetos en una escena se posicionan con precisión de subpí­xeles, lo que proporciona una animación suave, la rotación, la transformación y la colocación relativa precisa.

La versión Pro también permite seleccionar un color adecuado para el fondo de ví­deo para crear una vista de estudio de TV, así­ como crear rutas de movimiento curvas para los objetos de nuestro ví­deo o animación aprovechándose de los ajustes de parámetros ajustables.

Opinión

No es sencillo encontrar un editor gratuito de ví­deo, y los que existen son extremadamente limitados en sus funcionalidades, motivo por el cual es importante seguirle la pista a esta nueva apuesta que puede ayudar mucho a los que necesitan mejorar sus proyectos antes de subirlos a Internet, por ejemplo, así­ como a los que trabajan a diario con ediciones de archivos multimedia.

Por desgracia solo está disponible para Windows, por lo que tanto los usuarios de Linux como los de Mac tendrán que esperar a que aparezca alguna versión de VSCD compatible.