Statusbrew, sencilla plataforma para gestionar perfiles en Twitter, Facebook e Instagram

statusbrew

Usuarios individuales y organizaciones de distinto tipo tienen en sus manos la opción de elegir aquellas plataformas que les permitan gestionar sus perfiles sociales en distintos servicios donde sus respectivas comunidades puedan estar presentes.

En este sentido, aunque quizás haya pasado por desapercibida, Statusbrew, conocida anteriormente como Unfollowers, es una de las plataformas existentes enfocada tanto en todo lo relativo a la gestión de contactos disponibles en Twitter e Instagram como en la realización de publicaciones para Twitter e Instagram e incluso para los perfiles y páginas en Facebook, disponiendo en estas dos facetas de una serie de herramientas, algunas de ellas de reciente incorporación.

Además, con ese enfoque especial que tiene puesto en Twitter, aunque también da soporte a Instagram y Facebook, dispone de una función llamada fuentes, donde los usuarios pueden añadir perfiles de Twitter relevantes, generar búsquedas e incorporar listas públicas temáticas para que puedan disponer de material con el que puedan acercarse a sus propias audiencias.

Hay que tener en cuenta que Statusbrew permite la disponibilidad de cuentas para uso personal y cuentas para uso para las organizaciones de todo tipo, donde en cualquiera de estos dos casos sus capacidades y funcionalidades dependerán del plan de tarificación escogido, teniéndose en cuenta que se trata de una herramienta freemium.

Otros aspectos que se pueden señalar de esta plataforma es que cuenta con una interfaz clara y sencilla de usar, bastante práctica, y que también dispone de aplicación móvil para Android e iOS, lo que permitirá a usuarios individuales y empresariales gestionar sus perfiles sociales sobre la marcha, allí donde estén.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.