Robo C2 y Robo R2, dos nuevas impresoras 3D que buscan financiación en Kickstarter

robo-3d

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca de algunas de las impresoras 3D más interesantes, así como de diferentes proyectos hechos realidad gracias a las enormes posibilidades de esta tecnología. Por ejemplo, recientemente supimos de la fabricación de una bota con una impresora 3D con el objetivo de que un pingüino recuperase la movilidad. En esta ocasión os hablamos acerca de Robo C2 y Roco R2, dos impresoras 3D que buscan financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, las impresoras 3D de las que os hablamos cuentan con una serie de características interesantes, como conectividad WiFi incorporada y pantalla táctil a color y de la compatibilidad con la aplicación de Robo, desde la que podremos realizar las impresiones 3D. Además de lo anterior, las impresoras Robo 3D cuentan con tecnología de impresión rápida, lo que supone todo un punto a favor.

Por otro lado, es interesante destacar el reducido tamaño de las impresoras, sobre todo si tenemos en cuenta las dimensiones de otras alternativas disponibles en el mercado. Por supuesto, ambos modelos cuentan con diferencias (que podéis consultar con todo lujo de detalles en la web de Kickstarter), siendo el modelo Robo R2 el más adecuado para la impresión de objetos más grandes (además de permitir imprimir con dos materiales a la vez).

Llegados a este punto, no podemos negar el éxito de la campaña. A falta de 19 días para el cierre de la misma, Robo C2 y Robo R2 han conseguido recaudar más de 275.000 de los 100.000 dólares necesarios. Por último, en cuanto a su precio, Robo C2 (disponible en noviembre) y Robo R2 (disponible en enero) se comercializarán desde 1099 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.