Google lanza enormes bases de datos para mejorar el “machine learning”

youtube

Como sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes proyectos relacionados de una forma u otra con con el conocido como machine learning. A pesar de ello, crear algoritmos capaces de reconocer y predecir patrones en nuestros datos es algo extremadamente complicado. La razón es que es necesario proporcionar a los algoritmos información etiquetada que puedan analizar y recordar. Gracias al más reciente lanzamiento de Google, de ahora de adelante se convertirá en una tarea algo más sencilla.

Tal y como la compañía ha anunciado en su blog de investigación oficial, Open Images y YouTube-8M será de gran utilidad a la hora de mejorar el machine learning, encargándose de proporcionar millones de enlaces con anotaciones y etiquetas que los investigadores podrán utilizar para entrenar a sus sistemas inteligentes. Si nos centramos en Open Images, se trata de una herramienta con nueve millones de entradas distintas etiquetadas por ordenadores y posteriormente corregidas por personas. Según Google, contiene la información suficiente para entrenar a una red neuronal desde cero. Podéis estudiar su funcionamiento desde aquí.

En cuanto a YouTube-8M, nos encontramos ante una base de datos que apunta a más de ocho millones de vídeos de YouTube distintos, lo que supone un total de más de 500.000 horas de reproducción. Sin duda, se trata de una noticia interesante si tenemos en cuenta el tamaño de otras bases de datos similares. Si estáis trabajando en algún proyecto en el que YouTube-8M pueda resultar de utilidad, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Fuente: Google (1) (2).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.