Diseñando y construyendo un robot en seis semanas, paso a paso

robot

Salvador Hurtado Alia es el responsable por un nuevo proyecto que puede ser realmente interesante para todos aquéllos que desean diseñar, crear y vender algo en kickstarter.

Su objetivo es diseñar, para vender posteriormente, un robot de juguete, proyecto que presentará en una plataforma de Crowdfunding en sólo seis semanas. Cada día publicará un vídeo en su canal de Youtube mostrando todo el proceso, y ya lleva 8 días publicando los resultados.

El objetivo es compartir el diario, a través de vídeos de YouTube, con todo el proceso: malos momentos, buenas ideas, problemas resueltos, etc., veremos cómo las ideas salen del papel y empiezan a tomar forma, y para ello necesitará crear todas las piezas 3D, hardware, electrónica, programa de software y un largo etcétera.

En el canal podemos ver los bocetos que ha creado en el cuaderno, y algunas ideas de las funciones que el robot tendrá que tener al final. Aún faltan cinco semanas para la conclusión, por lo que habrá que seguirle la pista para verificar como el robot comienza a tomar forma. En la presentación del proyecto es posible ver algunas piezas ya impresas en 3D, pero aún no se han dado detalles sobre cómo se realizará la programación del mismo.

Sin duda, una buena idea para ir consiguiendo público interesado en el proyecto final.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.