Ya es posible guardar enlaces y vídeos desde Facebook Messenger

savetofacebookDesde ahora, todos aquellos usuarios de Facebook Messenger que se encuentren con enlaces web y vídeos compartidos en las conversaciones tendrán la posibilidad de poder guardarlos en sus cuentas en Facebook y acceder a ellos en cualquier otro momento por distintos motivos. Y es que Facebook ha expandido la posibilidad de guardar elementos a su servicio de mensajería principal, enfocándose en los enlaces y en los vídeos.

Esta posibilidad ya se encuentra disponible a nivel global tanto a través de la aplicación móvil de Facebook Messenger para Android e iOS como a través de su aplicación web, a través de Messenger.com. Los usuarios podrán volver en cualquier momento a ver los enlaces y vídeos guardados en sus cuentas junto con aquellos otros elementos que hayan guardado desde sus respectivos muros a través de la opción de elementos guardados.

Su funcionamiento no podía ser más sencillo. Como explican en su anuncio, dentro de Facebook, los usuarios que vean un enlace o vídeo y lo deseen guardar tan sólo deberán presionar el mensaje que los contenga y posteriormente elegir la opción de guardar a Facebook. En el caso de Messenger.com, tan sólo será necesario presionar el botón derecho del ratón teniendo el cursor encima del enlace o imagen a guardar. Facebook irá recordando a estos usuarios de forma periódica que disponen de elementos guardados dentro de sus marcadores.

Se trata de una nueva función que si bien no puede despertar mucho entusiasmo si que permite, junto con otras novedades y características que se vayan introduciendo a lo largo del tiempo, convertir en Facebook Messenger en una poderosa herramienta de comunicación, teniendo en cuenta que muchos de los avances de Facebook se han introduciendo a través de pequeñas y continuas novedades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.