Una batería portable de 48.000 mAh, para recargar varios móviles, laptops, drones,…

plug-bateria-portable-48000-mah

Intentando superar la capacidad de recientes e innovadoras baterías portables como el OmniCharge con sus 13.600 mAh o el morral de HP con 22.400 mAh, aparece otra bestia en lo que se refiere a almacenamiento de energía para llevar a cualquier lugar y vitalizar nuestros equipos: PLUG, un nuevo dispositivo que alza la mano y dice presente con la módica capacidad de 48.000 mAh.

En términos prácticos, y según sus estimaciones, dicha capacidad es suficiente para recargar laptops unas 3 veces, móviles unas 28 veces, drones hasta 3 veces y dar energía a un televisor por unas 4 horas o a un refrigerador portable por unas 8 horas, siendo enriquecido entre otras cosas con múltiples conectores incluyendo un USB Type C y un par de puertos AC multiregión de hasta 250 Watts.

plug-devices-gif

Por si fuera poco, una versión del PLUG viene con paneles solares, una interesante opción incluso resistente al agua. 16 baterías Panasonic de 3.000 mAh, un innovador puerto para diferentes tipos de conexión en simultáneo, luces LED indicadoras, un cable de carga USB tipo llavero como regalo y un peso de apenas 2 libras -3 libras para sus paneles solares- complementan sus características.

Para más información, vale revisar la página de PLUG en Indiegogo donde lleva casi medio millón de dólares recolectados de apenas 30.000 con los que pretendía empezar su ejecución. En cuanto a precios, cada unidad se puede conseguir hasta por 199 dólares, 349 dólares si se opta por la versión solar.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.