Crean tapón para proteger a los oí­dos del excesivo ruido sin perjudicar la calidad sonora

Publicado el

eardial

Igual aquellos que habéis estado en conciertos, discotecas, estadios y en otros espacios donde ponen el volumen de la música o el sonido a un nivel alto habréis experimentado que tras salir de dichos espacios, vuestros oí­dos comienzan a escuchar una especie de zumbido permanente durante varios dí­as.

Pues bien, este zumbido, cuyo nombre real es el tinnitus, es una consecuencia de que los oí­dos han sido maltratados ante la fuerte exposición sonora, pudiendo incluso llevar a la pérdida de calidad auditiva al dañarse una cantidad de células de forma permanente.

Para permitir la escucha de música o sonidos en estos espacios con toda su calidad y a la vez proteger los propios oí­dos del exceso de exposición acústica, se ha creado unos tapones sencillos, discretos y cómodos de usar llamados EarDial, los cuales pueden ser usados tanto por los músicos como asistentes como cualquier otra persona que quiera preservar su calidad auditiva sin perder detalle de lo que está escuchando.

EarDial se encuentra actualmente en fase de campaña abierta a través de Kickstarter, estando a punto de superar la meta establecida quedando por delante unos 19 dí­as más de campaña. A través de la página de la campaña podemos conocer los detalles de su funcionamiento, donde entre otros aspectos nos indican que dispone de un filtro de ruido de alta fidelidad dedicado a bloquear decibelios perjudiciales sin afectar a la calidad del sonido.

Además cuenta con una aplicación móvil que indica el nivel de decibelios existentes alrededor de la propia persona así­ como el tiempo que puede permanecer en el mismo sitio de manera segura. Aquellos que adquiera sus tapones también recibirán un pequeño estuche de aluminio para poder guardarlos y llevarlos a todas partes, ya que se puede incluir hasta en los propios llaveros. Los enví­os de los EarPlugs adquiridos en campaña comenzarán en diciembre.

Comparte en: