Crean tapón para proteger a los oídos del excesivo ruido sin perjudicar la calidad sonora

eardial

Igual aquellos que habéis estado en conciertos, discotecas, estadios y en otros espacios donde ponen el volumen de la música o el sonido a un nivel alto habréis experimentado que tras salir de dichos espacios, vuestros oídos comienzan a escuchar una especie de zumbido permanente durante varios días.

Pues bien, este zumbido, cuyo nombre real es el tinnitus, es una consecuencia de que los oídos han sido maltratados ante la fuerte exposición sonora, pudiendo incluso llevar a la pérdida de calidad auditiva al dañarse una cantidad de células de forma permanente.

Para permitir la escucha de música o sonidos en estos espacios con toda su calidad y a la vez proteger los propios oídos del exceso de exposición acústica, se ha creado unos tapones sencillos, discretos y cómodos de usar llamados EarDial, los cuales pueden ser usados tanto por los músicos como asistentes como cualquier otra persona que quiera preservar su calidad auditiva sin perder detalle de lo que está escuchando.

EarDial se encuentra actualmente en fase de campaña abierta a través de Kickstarter, estando a punto de superar la meta establecida quedando por delante unos 19 días más de campaña. A través de la página de la campaña podemos conocer los detalles de su funcionamiento, donde entre otros aspectos nos indican que dispone de un filtro de ruido de alta fidelidad dedicado a bloquear decibelios perjudiciales sin afectar a la calidad del sonido.

Además cuenta con una aplicación móvil que indica el nivel de decibelios existentes alrededor de la propia persona así como el tiempo que puede permanecer en el mismo sitio de manera segura. Aquellos que adquiera sus tapones también recibirán un pequeño estuche de aluminio para poder guardarlos y llevarlos a todas partes, ya que se puede incluir hasta en los propios llaveros. Los envíos de los EarPlugs adquiridos en campaña comenzarán en diciembre.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.