Coursera integra actividades de código que se resuelven dentro del navegador

Publicado el

coursera-actividades-codigo

Para promover un más cómodo aprendizaje en los cursos online, en particular, los relacionados con ciencias de la computación y ciencia de datos, la gente de Coursera acaba de anunciar la incorporación de nuevos módulos de código en los que los usuarios podrán completar actividades directamente desde el navegador, sin tener que recurrir a instalaciones en equipos personales.

La idea es soportar una amplia colección de lenguajes de programación populares y facilitar incluso a los instructores la creación y evaluación de habilidades adquiridas a través de actividades de aprendizaje más dinámicas. Para ello, los estudiantes tendrán una consola en la que podrán ingresar código y ejecutarlo con apenas un clic.

El resto tiene que ver con mensajes de advertencia o de confirmación de que todo ha salido bien, claro, además de la propia ejecución del código que si está escrito de forma correcta presentará los resultados solicitados. En fin, así­ luce una sesión con las nuevas herramientas para resolver ejercicios de código desde el navegador:

Los primeros cursos que incorporarán las novedades serán los de Introduction to Data Analytics for Business, Introduction to Data Science in Python y Big Data Analysis with Scala and Spark, todos con sesiones en el mes de octubre. Por supuesto, la idea es seguir extendiendo la oferta con el aporte de los instructores y el apoyo de las Universidades que impulsan los cursos.

Más información: Blog oficial de Coursera