Arkalight, un semáforo que podemos controlar desde el navegador

imagen

Como sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes proyectos relacionados de una forma u otra con la Raspberry Pi, el ordenador de bajo coste de la Fundación Raspberry Pi. De hecho, hace tan solo unos días os mostrábamos cómo habían convertido un cartucho de NES en una consola totalmente funcional gracias a la Raspberry Pi Zero. En esta ocasión os hablamos de un semáforo que podemos controlar a través de Internet.

Se trata de parte de las curiosas instalaciones de Arkatechture, una empresa de consultoría informática ubicada en los Estados Unidos. Tal y como han mostrado en su blog oficial, Arkalight es un semáforo controlado por una Raspberry Pi y vinculado a un sitio web público desde el que cualquiera puede controlarlo. Además, podemos ver el funcionamiento del semáforo en tiempo real gracias a una cámara Nest.

Para controlar el semáforo solo tenéis que acceder al enlace que os indicamos más adelante y pulsar sobre las luces del semáforo mostrado en la parte derecha de la interfaz (tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo) para encender las luces del semáforo real. La compañía recomienda apagar el semáforo una vez hayamos terminado pulsando la barra espaciadora.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más curioso. Si os ha llamado la atención, podéis jugar con el semáforo a través del siguiente enlace.

Fuente: Arkatechture.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.