Arkalight, un semáforo que podemos controlar desde el navegador

Publicado el

imagen

Como sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes proyectos relacionados de una forma u otra con la Raspberry Pi, el ordenador de bajo coste de la Fundación Raspberry Pi. De hecho, hace tan solo unos dí­as os mostrábamos cómo habí­an convertido un cartucho de NES en una consola totalmente funcional gracias a la Raspberry Pi Zero. En esta ocasión os hablamos de un semáforo que podemos controlar a través de Internet.

Se trata de parte de las curiosas instalaciones de Arkatechture, una empresa de consultorí­a informática ubicada en los Estados Unidos. Tal y como han mostrado en su blog oficial, Arkalight es un semáforo controlado por una Raspberry Pi y vinculado a un sitio web público desde el que cualquiera puede controlarlo. Además, podemos ver el funcionamiento del semáforo en tiempo real gracias a una cámara Nest.

Para controlar el semáforo solo tenéis que acceder al enlace que os indicamos más adelante y pulsar sobre las luces del semáforo mostrado en la parte derecha de la interfaz (tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo) para encender las luces del semáforo real. La compañí­a recomienda apagar el semáforo una vez hayamos terminado pulsando la barra espaciadora.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más curioso. Si os ha llamado la atención, podéis jugar con el semáforo a través del siguiente enlace.

Fuente: Arkatechture.

Comparte en: