Un buscador de clima: decimos el clima y nos dice el lugar

clima

Si tenéis vacaciones en un mes específico del año y queréis disfrutar de un clima muy especial, climatefinder es la solución ideal.

Se trata de un buscador que nos permite especificar las condiciones climatológicas que consideramos ideales, para generar posteriormente un mapa con todos los lugares del mundo, de interés turístico, que cumplan con esa condición.

Podemos comenzar indicando el mes de nuestro viaje, accediendo posteriormente a una lista de diferentes climas disponibles en su base de datos. Una vez hecha la elección, tendremos acceso al mapa con los puntos rojos marcando las ciudades que pueden ser de interés.

También es posible usar un buscador avanzado para indicar más detalles sobre el clima deseado, tal y como vemos en la captura superior. Los datos que podemos informar son los siguientes:

Media de la temperatura mínima diaria durante el mes
Media de la temperatura máxima diaria en el mes
Temperatura media diaria durante el mes
El número de días con precipitación (> 0,1 mm) sobre el mes
El número de días con helada en el suelo durante el mes
La precipitación mensual
La humedad relativa promedio en el mes
Insolación media, como proporción de las horas del día, durante el mes
Velocidad media del viento durante el mes

De todas formas ya sabemos que el clima no entiende lo que es ciencia exacta, ya que hay bastantes variables aleatorias que acaban influyendo en algo tan sencillo como la temperatura o la cantidad de lluvia.

Una interesante herramienta educativa que puede ayudar también a conocer mejor nuestro planeta realizando búsquedas de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.