Gravity Sketch, una aplicación de diseño 3D para Realidad Virtual

Publicado el

Gravity Sketch

El diseño de dibujos en 3D estaba hasta hace poco limitado a ordenadores de escritorio con programas caros capaces de consumir una enorme cantidad de recursos. Poco a poco esa realidad fue modificándose al abrirse las puertas del mundo android y iOS, con aplicaciones para móviles y tabletas que permiten realizar diseños tridimensionales no muy complejos.

El tiempo pasa y entra ahora el mundo de la Realidad Virtual. En la presentación de HTC Vive ya vimos algunos programas de diseño en 3D, y ahora aparece otra propuesta en el sector de la realidad mixta: Gravity Sketch.

Se trata de un software para Realidad Virtual, con opciones para iOS ya disponibles en su web, que permitirá el diseño de todo tipo de estructuras tridimensionales de forma sencilla. Para ello han diseñado un proyecto que permitirá la creación de dibujos usando las manos, exportando el resultado para poder trabajar con ellos posteriormente. De hecho la idea es que el mismo proyecto pueda saltar del mundo móvil o de escritorio al mundo VR de forma sencilla.

Esta versión para Realidad Virtual se encuentra de momento en kickstarter, aunque, como podéis ver en el ví­deo, el programa ya funciona perfectamente:

Gravity Sketch estará disponible tanto para móviles como para tabletas y ordenadores, incluyendo Windows y Mac (no Linux). Las gafas compatibles serán HTC Vive y Oculus Rift, y el precio de la licencia rondará los 60 dólares, un pago único para tener acceso al programa durante tiempo indeterminado.

Publicado en
Etiquetado
3DDibujo

Comparte en: