Google Maps para Android comienza a mostrar los eventos añadidos en Google Calendar

Publicado el

googlemapsandroidNo es nada nuevo que los diferentes servicios de Internet realicen integraciones con otros servicios, ya pertenezcan a las mismas compañí­as o a terceros, con el objetivo de buscar la eficiencia, o dicho de otro modo, evitar que los usuarios realicen distintas actividades por separado, ahorrándoles tiempo. En este sentido, a partir de ahora y a nivel global, Google Maps para Android mostrará los eventos disponibles en Google Calendar.

Con ello se quiere posibilitar que los usuarios puedan obtener la información que necesitan para acudir a sus citas y eventos. Para que los eventos puedan ser visibles en Google Maps, los usuarios tendrán que indicar el lugar en que discurrirán los mismos cuando los estén añadiendo en Google Calendar.

De esta manera, en vez de indicar una dirección en concreto en Google Maps, buscarán el evento más próximo para obtener la información que necesita para acudir a los lugares donde se va a desarrollar.

Si por algún casual no desean ver un evento en concreto en Google Maps, podrán presionar sobre el mismo y pulsar la opción de eliminar. Otras facilidades integradas en Google Maps son la posibilidad de guardar las direcciones de la casa y el trabajo para ahorrar el tiempo en escribirlas cada vez que se necesiten. Además, se pueden etiquetar lugares a los que se va con frecuencia para el mismo fin, ahorrarse escribirlos y escogerlos simplemente desde las sugerencias.

Además, las informaciones de reservas de hoteles, vuelos y restaurantes disponibles en mensajes de correo alojados en GMail también se reflejarán en Google Maps, y también los contactos, de manera que los usuarios puedan buscar por otros contactos directamente en lugar de sus respectivas direcciones.

De esta manera, Google Maps para Android se hace aún más versátil y completo. En este sentido, aquellos usuarios que quieran gestionar toda su información personal, ahora disponen de un nuevo gestor de contenidos personales disponibles desde la pestaña de configuración, situada en el menú lateral.

Publicado en
Etiquetado
eventosintegraciónInternet

Comparte en: