Google lanza Open Images para el entrenamiento de máquinas de aprendizaje con imágenes

Publicado el

openimages

Cuando se habla de máquinas de aprendizaje se habla también del entrenamiento de las mismas durante el tiempo necesario para capacitarlas para la realización actividades especí­ficas según el campo que se desee abarcar.

En este sentido, en lo que respecta a las imágenes, el entrenamiento de las máquinas de aprendizaje está posibilitando desde la atribución automática de tí­tulos a las mismas hasta la posibilidad de ofrecer respuestas en lenguaje natural en base a las imágenes compartidas, según señala Google, que acaba de anunciar el lanzamiento de Open Images, una iniciativa en la que reúne más de 9 millones de enlaces a imágenes que han sido etiquetadas sobre unas 6.000 categorí­as para posibilitar el entrenamiento de otras máquinas de aprendizaje completamente desde cero.

Google señala que hasta ahora, el progreso realizado por las máquinas de aprendizaje en la visión por ordenador es gracias en gran parte a los conjunto de imágenes disponibles como los de IMAGEnet y COCO para el aprendizaje supervisado y YFCC100M para el aprendizaje no supervisado.

En lo que respecta al etiquetado de imágenes disponibles en Open Images, señala que se han realizado de forma automática bajo el modelo de visión similar a la de la API de Google Cloud Vision, aunque para la validación de las mismas se han contado con personas para detectar y eliminar los falsos positivos. Comparte además de que cada imagen, de media, dispone de 8 etiquetas asignadas.

Open Images es una iniciativa de Google en la que también han participado las universidades de Carnegie Mellon y Cornell. Además, sobre dichas imágenes se han llevado a cabo una serie de trabajos de investigación que aún se encuentran en desarrollo.

Las imágenes están disponibles bajo licencia Creative Commons.

Comparte en: