El servicio de coche compartido de Waze ya funciona para todos en San Francisco

waze-rider-uber

El servicio de coche compartido o “carpooling” que había empezado a probar Waze a mediados de mayo con un selecto grupo de empresas y empleados en San Francisco, una “especie de UberPool/LyftLine/BlaBlaCar/etc.” de bajo costo que conecta a miembros de su amplia comunidad mundial con recorridos en común, ha empezado en las últimas semanas a estar disponible para todos los usuarios de Waze en dicha ciudad norteamericana.

Claro, las características propias no se hacen esperar, empezando porque un conductor o un pasajero no puede hacer más de dos viajes compartidos por día, y los primeros, que no tienen que seguir un proceso de selección detallado como en los otros servicios de compartición, no pueden cobrar más de 33 centavos de dólares por kilómetro recorrido -como se señala en un reporte de The Wall Street Journal-.

waze-carpool

En efecto, se trata de un viaje para compartir coche entre usuarios del común, recibiendo algo de dinero como colaboración para pagar el combustible -o la factura de la luz si se trata de un auto eléctrico-. Lo demás son beneficios para el ambiente por la menor cantidad de autos circulando en las calles, sobre todos en horas pico, y una disminución considerable del estrés para los usuarios.

No sobra destacar que la magia y, sobre todo, el factor diferenciador frente a lo ya visto, es que son decenas de millones de conductores de todo el mundo los que ya manejan y tienen Waze instalado en sus móviles o dispositivos de navegación, aunque inicialmente para usar el servicio, hace falta descargar una app llamada Waze Riders, disponible para iOS y Android, la cual se encargará de las conexiones entre personas con rutas en común.

No sobra repasar el video promocional del servicio mientras llega a otras latitudes:

Más información: Waze Carpool

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.