Apple presenta Search Ads, un programa de anuncios publicitarios para la App Store

search-ads

A estas alturas todos conocemos la App Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple. A pesar de ello, todo parece indicar que en los próximos días su funcionamiento cambiará ligeramente. Tras llevar a cabo una serie de exitosas pruebas, Apple ha confirmado que comenzará a mostrar anuncios en la App Store a partir del próximo día 5 de octubre.

Según la compañía, más de un 65% de las descargas totales de aplicaciones procede de los resultados de búsqueda. Por esta razón, el gigante tecnológico ha decidido lanzar Search Ads, un programa de anuncios con el que facilitar el descubrimiento de aplicaciones menos conocidas, algo que podrá beneficiar a muchos desarrolladores de la App Store. Tal y como hemos podido averiguar, los anuncios de los que os hablamos aparecerán en la parte superior de la página de resultados cuando los usuarios introduzcan un término en el cuadro de búsqueda.

Con el objetivo de evitar que los desarrolladores con más presupuesto para publicidad abusen del sistema, Apple ha desarrollado un algoritmo que se encargará de mostrar solo aquellos anuncios relacionados con el término de búsqueda introducido. Se trata de una estrategira interesante, ya que si un anuncio no es relevante para el usuario, no será mostrado (independientemente de la cantidad pagada por el desarrollador para publicitar su app).

Con el objetivo de fomentar el uso de Search Ads, Apple regalará a los desarrolladores 100 dólares para su primera campañana de publicidad en la App Store. Por el momento, el nuevo programa de anuncios solo estará disponible en los Estados Unidos, por lo que permaneceremos atentos por si se extendiese a nuevos países próximamente.

Fuente: Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.