Vuelve la famosa Nintendo Famicom, ahora en tamaño Mini

Publicado el

nintendo-famicom-mini

Y si ya era emocionante ver la mí­tica consola NES de vuelta a la vida en una nueva versión oficial miniatura y moderna lista para ser vendida a inicios de noviembre de este año, llega otro anuncio por parte de Nintendo: la Famicom también está de vuelta, particularmente, para el público japonés.

Quizá muchos no lo recuerdan pero la Famicom fue una consola de videojuegos que hizo las veces de «versión japonesa de la NES» llegando al mercado dos años antes que esta última (en 1983). Claro, fue tal su popularidad que no faltaron los fabricantes que intentaron «piratearla», incluyendo lo «Family» de su marca, pero hoy es Nintendo quien la regresa a la vida también de forma oficial y en miniatura.

Por supuesto, regresa tanto la consola como aquellos épicos juegos que nos entretuvieron por horas: Donkey Kong, diferentes entregas de Mario y Super Mario (hasta Dr. Mario), Pac-Man, el fascinante juego de Motocross Excitebike, el salvaje Yie Ar Kung-Fu, los entretenidos multijugador Contra y Double Dragon, Zelda, Megaman, Kirby, el gracioso Ice Climber y otros tí­tulos más completando treinta videojuegos incorporados.

Viene con conexión HDMI y controles cableados, además, su precio y fecha de lanzamiento son similares a los de la NES miniatura, estos son, 59.99 dólares (5.980 yenes) y 10 de noviembre como punto de partida. Se referenciará como Nintendo Classic Mini: Family Computer estando ya disponible su emotivo video promocional para el público japonés: