Spotify aterriza en Japón, el segundo mercado de música más grande del mundo

spotify

A pesar de los millones de usuarios activos de Spotify, la plataforma de música en streaming por excelencia no está disponible de forma global. Ahora, tal y como hemos podido leer en Bloomberg, Spotify acaba de aterrizar en Japón tras un largo periodo de negociaciones con las principales discográficas del país.

Tal y como se hacen eco desde Bloomberg, Spotify está haciendo especial hincapié en la posibilidad de visualizar las letras de las canciones, relacionando esta característica con el mundo del karaoke. La llegada de Spotify a Japón supone un acontecimiento de lo más importante para la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que el conocido como “país del sol naciente” es el segundo mayor mercado de música en el mundo. Al igual que en sus inicios en el resto de países, por el momento solo será posible registrarse en Spotify mediante invitación, aunque la idea es eliminar esta limitación próximamente.

Además de suponer un movimiento interesante para la compañía, también se trata de un acontecimiento importante para Japón, donde no hay demasiadas alternativas para escuchar música en streaming de forma gratuita: cuentan con servicios como Apple Music y Google Music, pero estos solo ofrecen planes de pago. Además del plan gratuito, Spotify también ofrecerá la posibilidad de contratar el servicio premium.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.