Se renuevan los resultados de búsqueda de Instapaper para iOS

instapaper-busqueda-inteligente

Instapaper, el popular servicio para guardar y/o leer artículos web, servicio recientemente adquirido por Pinterest, ha presentado una nueva experiencia de búsqueda en su app para iOS haciéndola más práctica y rápida.

Para empezar, el cajón de búsqueda ya no se “esconderá” en un menú lateral sino que estará disponible en la parte superior de la interfaz, de hecho, basta deslizar hasta arriba en la lista de artículos para desplegarlo.

Luego de pulsar el cajón de búsqueda aparecerán los resultados segmentados por la pestaña de Inicio y la de Todos los artículos, siendo lanzada la búsqueda por título de artículo de forma predeterminada mientras que las consultas sobre todo el texto del artículo se muestran limitadas a usuarios con cuentas Premium.

Eso sí, un manojo de acciones rápidas estará habilitado dentro de las listas de resultados de las búsquedas siendo posible, con deslizamientos diferentes, mover un artículo a una carpeta específica, archivarlo, borrarlo o compartirlo.

Lo restante tiene que ver con poder abrir dichos resultados directamente en la vista de lectura de Instapaper, mas no en el navegador web integrado, sin importar si se han agregado o no a la lista personal, habilitándose así las diferentes funcionalidades de la app.

n fin, basta actualizar la aplicación visitando la App Store (es la versión 7.2) o esperar a que suceda automáticamente.

Más información: Blog oficial de Instapaper

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.