Nuevo Pacemaker permite crear mezclas musicales y compartirlas de forma sencilla

Publicado el

pacemaker

Si tenéis alma de DJ, seguramente ya conocéis Pacemaker, la app para iOS que tanto ruido generó en su nacimiento, en 2014.

Ahora presentan la versión 2.0, y lo hacen con una función que permite a los usuarios crear y compartir mezclas musicales de forma extremadamente sencilla. Solo tenemos que identificarnos con nuestro login de Spotify y seleccionar los temas que queremos incluir en la mezcla, existiendo varios efectos para transiciones que podemos incluir en el resultado final.

Pacemaker, para evitar ser denunciado por violación de derechos de autor, simplemente guarda el algoritmo utilizado para realizar la mezcla, no la canción propiamente dicha, por lo que cada vez que alguien escuche el contenido, estará, internamente, escuchando a Spotify, generando así­ ingresos a los autores del tema o temas que componen la mezcla.

Disponible solo para iOS, esta versión 2.0 quiere así­ recuperar la antigua tradición de hacer cintas de música para los amigos, aunque en este caso se enfocan en mezclas que pueden ser realmente entretenidas. Quieren ahora trabajar en funciones sociales que permitan descubrir trabajos realizados por otros usuarios, así­ como recomendaciones personalizadas, según podemos leer en The Verge.

Es importante tener en cuenta que el contenido creado solo podrá ser escuchado si tenemos Pacemaker instalado en nuestro iPhone o iPad, ya que no es posible bajar la canción resultante y enviarla por otros medios. Tampoco podremos usar esta nueva función si no tenemos cuenta en Spotify.

Publicado en
Etiquetado
mixpacemaker

Comparte en: