Google aglutina sus servicios en la nube bajo la nueva marca «Google Cloud»

Publicado el

gsuite

Dí­as atrás saltó la noticia de que Google estarí­a planteándose cambiar el nombre de su solución para empresas de Google for Work a Google Cloud, cuyo cambio serí­a oficializado hoy 29 de septiembre. Pues bien, llegado el dí­a, confirmada la noticia. Diane Greene ha sido la encargada de presentar este cambio en un pequeño evento que se acaba de celebrar en San Francisco.

Bajo la marca Google Cloud se aglutinan los diferentes servicios en la nube de Google, incluido Google for Work, Cloud Platform y muchos otros.. Además, Google también ha renombrado Google Apps for Work a G Suite, en cuyo anuncio señala que el nuevo nombre refleja la misión de posibilitar a las empresas la capacidad de poder innovar y trabajar juntos en un escenario donde los empleados están cada vez más conectados.

Bajo G Suite, Google integra las aplicaciones «inteligentes» de Gmail, Docs, Drive, Calendar, Hangouts y muchos otros con el objetivo de posibilitar la comunicación y la colaboración en tiempo real para que las organizaciones puedan ganar en velocidad, agilidad e impacto para que sean competitivos en el escenario actual. G suite también se encuentra integrado dentro de Google Cloud.

Diane Greene señala que el cambio de marcas se debe a la necesidad de transmitir la seriedad que buscan los clientes dentro de Google. A este respecto, Greene señala la nube de Google cuenta con un amplio conjunto de tecnologí­as, soluciones y productos, en cuyo cambio de marca se le quiere dar certeza a los clientes de que se trabaja en serio en la nube de Google.

Comparte en: