Así son las pruebas de resistencia de un robot gigante de batalla

robot

Hace unos meses os hablamos del proyecto de Megabots que pretende crear una liga internacional de lucha de robots gigantes.

La compañía consiguió 2,4 millones de dólares de inversión para seguir avanzando, y obtuvieron más de una campaña de kickstarter, ahora han empezado ya a mostrarse los resultados, y el vídeo de pruebas de resistencia de su robot de 200.000 dólares ya está en Youtube:

El duelo entre Estados Unidos y Japón se acerca, será aún este año, y el desarrollo de robots gigantes entre los dos países no ha parado. El equipo americano apuesta con su Mark II, y para garantizar que todo está bajo control, hicieron pruebas con una bola de demolición, verificando que el piloto estará seguro en la lucha “real”. La batalla se realizará entre el robot Kurata, de la empresa japonesa Suidobashi, y el Mark II del vídeo.

robots gigantes

En el vídeo podemos ver también el uso de un cañón que lanza una bola gigante de paintball, creada para cegar al adversario, y el resultado fue impresionante.

Aún no hay fecha definida para el primer combate, pero Megabot nos mantendrá informados con su canal de Youtube yen su web oficial megabots.com, por lo que estaremos atentos para verificar si, efectivamente, transforman la liga de pelea de robots gigantes en un “deporte popular”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.