Twitter ya permite que cualquier usuario pueda crear sus Momentos

twittermoments

Desde ahora, cualquier usuario que lo desee podrá crear sus propias narrativas mediante Twitter Moments. Así lo acaba de anunciar la red de microblogging a través de un tweet, donde además ofrece a los usuarios una serie de consejos para la creación de sus propios Momentos.

A este respecto cabe señalar que esta función estaba limitada a los propios seleccionadores de la red de microblogging, aunque desde el pasado mes de agosto se les abrió las puertas también a influencers y marcas.

Para entender mejor la idea de Moments se puede decir que es una función análoga a la existente a las historias de Snapchat e Instagram. Eso sí, hay que tener en cuenta que los Momentos deberán crearse a través de la versión web de escritorio, donde se podrán usar tanto los propios contenidos como aquellos otros que estén publicados dentro de la plataforma. Durante el proceso, la propia función irá facilitando la elaboración de los mismos gracias a la disponibilidad de una serie de herramientas.

Los usuarios verán en su perfil un nuevo indicador que será el número de Momentos que llevan creados y verán además un nuevo botón que les invitará a crear nuevos Momentos. Parece ser que el lanzamiento global está siendo gradual, de modo que es posible que el mismo tarde en expandirse a todas las cuentas de los usuarios.

De esta manera, Twitter tratará de empujar a los usuarios a pasar más tiempo tanto en la creación de los Momentos como en la visualización de aquellos generados por otros usuarios

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.