Skype lanza nuevas e interesantes características en su nueva versión para iOS

skype-ios10

Skype acaba de presentar la nueva versión de su aplicación móvil para iOS, en la que se aprovecha de algunas de las nuevas características de iOS 10 para mejorar la experiencia que ofrece a sus usuarios.

En este sentido, la nueva versión, que alcanza la numeración 6.25, ahora es compatible con SiriKit en iOS 10, lo que significa que ahora los usuarios podrán establecer comandos de voz para llamar a sus contactos de Skype de la misma manera que pueden establecer comandos de voz para realizar llamadas regulares.

Siri podría preguntar a los usuarios si el contacto que ha encontrado es el contacto correcto para proceder a realizar la llamada. Además, los contactos de Skype se podrán almacenar directamente en los propios dispositivos iOS posibilitando que los usuarios puedan realizar audio-llamadas, vídeo-llamadas o conversaciones de chat con sus contactos sin necesidad de tener que entrar primero en la aplicación de Skype.

Por otro lado, Skype también cuenta con soporte para CallKit en iOS 10, lo que significa que los usuarios podrán ver las llamadas entrantes vía Skype de la misma manera que pueden ver las llamadas entrantes regulares, pudiendo interaccionar de la misma forma en la que están acostumbrados.

Skype señala que tanto la funcionalidad SiriKit como la de CallKit también serán integradas para su aplicación empresarial para dispositivos iPhone, Skype para Negocios, algo que dará lugar ya el próximo mes de octubre.

Como no podía ser de otra manera, Skype invita a los usuarios de iOS a descargarse la última versión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.