Google lanzará la versión gratuita de Google Optimize 360 el próximo mes

Publicado el

googleoptimize

A mediados del pasado mes de marzo se lanzó Google Analytics 360 Suite, un conjunto de seis herramientas de analí­ticas de marketing destinadas a vendedores empresariales. Ahora Google anuncia el lanzamiento de la versión gratuita de una de las herramientas de dicha suite, Google Optimize, que será puesta a disposición mundial el próximo mes de octubre.

Se trata de la versión gratuita de Google Optimize 360 con la que las empresas podrán experimentar y personalizar las experiencias de sus sitios web y versiones web móviles para llegar de forma mejorada a sus usuarios. De momento todaví­a se encuentra en fase beta cerrada aunque accesible por invitación, la cual se puede solicitar desde la web principal de dicha herramienta.

Por otro lado, Google ha anunciado una serie de novedades tanto para Data Studio, Google Analytics, como para Tag Manager, así­ como para sus hermanos mayores de pago integradas en Google Analytics 360 Suite, que irán llegando en las próximas semanas.

En este sentido, sobre Data Studio, que ya se encuentra disponible en 21 nuevos paí­ses a nivel mundial, se le integrará la función de plantillas para informes, permitiendo con ello generar una colección de plantillas editables con las que comenzar en cuestión de minutos. Estas novedades también llegan a Data Studio 360, como hemos comentado antes.

Además, en Google Analytics y Google Analytics 360 se incorpora la Session Quality Score como nueva métrica basada en el aprendizaje de máquina para predecir las probabilidades de que un visitantes realice una compra en un sitio o aplicación, y en Google Tag Manager y Google Tag Manager 360 se están integrando unas 20 etiquetas adicionales correspondientes a Twitter, Bing, Nielsen, Microsoft, entre otras compañí­as.

Comparte en: