Amazon actualiza su Stick Fire TV con soporte para Alexa para el control remoto por voz

Publicado el

stickfiretv

Las interacciones mediante comandos por voz acaban de llegar a la nueva versión del Stick de Fire TV, de Amazon, ya que cuenta con la integración de Alexa.

De hecho, la nueva versión del Stick Fire TV cuenta oficialmente con un nombre más largo: Fire TV Stick with Alexa Voice Remote, que es así­ como la podrán encontrar los usuarios a la hora de ver sus caracterí­sticas, y en su caso, adquirir una o varias unidades del mismo, ya que desde hoy está disponible en fase de pre-pedido en Amazon.com, cuyos enví­os comenzarán el próximo 20 de octubre. El precio es de 39,99 dólares.

Respecto al hardware, el mismo ha recibido una actualización, contando en la nueva versión con un procesador de cuatro núcleos de MediaTek a 1.3 Ghz. La gráfica es una Mali-450, dispone de 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, soporte para Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac, puerto HDMI y puerto microUSB. Acorde a Amazon, la nueva versión del Stick de Fire TV es hasta 30% más rápida que la versión original, la cual ha tenido un gran éxito de ventas.

Respecto a la integración de Alexa, el asistente digital de Amazon, los usuarios podrán solicitar mediante comandos una serie de tareas, incluyendo tareas propias para el dispositivo, como el lanzamiento de aplicaciones, búsqueda de programas y selección de canales, entre otros, así­ como otras tareas que también pueden solicitarse en otros dispositivos de Amazon con Alexa integrado, como es el caso de Amazon Echo, esto es, solicitar información meteorológica, leer noticias, pedir comida y mucho más.

La integración de las capacidades de comandos de voz se está volviendo cada vez más interesante, permitiendo convertir a los propios centro multimedia en una especie de centro de control por voz para diferentes tareas, lo que abre las puertas a nuevas posibilidades que iremos viendo a lo largo del tiempo, obteniendo una experiencia diferente a la hora de consumir contenidos y de interaccionar con otros dispositivos conectados.

Publicado en
Etiquetado
alexaamazon

Comparte en: