Spotify presenta “Daily Mix”, una lista interminable de música personalizada

imagen-9

Crear listas de música en los servicios de streaming requiere un tiempo que muchos no tienen, motivo por el cual las “emisoras de radio” de música personalizada, como Pandora, por ejemplo, tienen tanto éxito.

El objetivo de esos proyectos es sencillo: sin necesidad de crear listas, solamente indicando si una canción nos gusta o no, tendremos un flujo interminable de música personalizada.

Ahora es Spotify quien se apunta a esta idea creando Daily Mix, una función que aprovecha lo que Spotify sabe de nosotros (álbumes y canciones que ya hemos escuchado en la plataforma) para crear listas de reproducción infinitas, como si de una radio se tratara, con contenido que cambiará constantemente, siempre adaptado a cada usuario.

El lanzamiento se realizará durante el día de hoy en todo el mundo, y estará disponible, tanto para Android como para iOS, en la sección del menú superior de la aplicación. De momento no lo veremos en la versión web ni en la de escritorio, pero ya están trabajando en ello.

Las listas recomendadas que vemos todos los lunes son extremadamente usadas en todo el mundo, por más de 40 millones de personas, según informa Spotify, por lo que está claro que el descubrimiento de nuevos temas es una prioridad en la compañía.

Cuentan actualmente con 40 millones de usuarios de pago, creciendo más rápido que la solución de Apple, según indican en TC, por lo que cualquier pequeño movimiento de la compañía afecta a todo el mercado musical del planeta.

Imagen: Venturebeat

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.