Google celebra sus 18 años de vida con el doodle del dí­a

Publicado el

google

Si entráis en google.com hoy, veréis que el logo de Google está de fiesta.

Se trata del nuevo Doodle en el que la compañí­a celebra sus 18 años de vida, ya que fue el 27 de septiembre de 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin decidieron registrar el dí­a «cero» del buscador.

Aún así­, en las redes sociales ya se comenta que incluso el propio Google no tiene muy clara la fecha inicial. Desde 2006 se celebra su cumpleaños el dí­a 27, pero en 2005 lo hicieron el 26, en 2004 la fecha en cuestión era el 7 de septiembre, y en 2003 se marcó como el 8 de septiembre. En los registros oficiales de la empresa consta como el 4 de septiembre, y la idea de crear Google nació en 1996 como un proyecto de investigación de la Stanford University, por lo que la fecha exacta parece algo irrelevante.

Sea como sea, desde hace ya diez años se registra siempre el cumpleaños como el dí­a 27 de septiembre, por lo que seguiremos recordando esta fecha como «el primer dí­a de la empresa que cambió el mundo», porque, aunque los fundadores estén lejos de ser los más ricos del mundo (ocupan las posiciones 12 y 13), sí­ son de los más influyentes.

Publicado en
Etiquetado
doodlegoogle

Comparte en: