DJI presenta Mavic Pro, su potente dron de reducidas dimensiones

Publicado el

mavicpro

Tal y como apuntaban los rumores, esta es la semana en la que DJI, conocido fabricante de drones, presentarí­a su dron plegable y de pequeñas dimensiones, entrando en competencia con GoPro Karma, el cual fue presentado por la propia compañí­a de cámaras de acción durante la pasada semana. Pues bien, los rumores se han convertido en realidad: DJI ha presentado a Mavic Pro, su dron de reducidas dimensiones que cuenta con partes plegables, permitiendo ser guardado en mochilas o incluso también en bolsos. De hecho también se puede sujetar con una sola mano.

De esta manera, DJI sigue la tendencia en el mercado de lanzar drones de reducidas dimensiones con la que trata de seducir a aquellos interesados en el mundo de los drones que aún no han dado el paso por las grandes dimensiones que disponen muchos de los modelos actuales. A pesar de las reducidas dimensiones, siendo prácticamente la mitad de grande que el modelo insignia de DJI, el Phantom, Mavic Pro no ha renegado de las caracterí­sticas avanzadas.

En este sentido, Mavic Pro cuenta con diferentes sensores que le permiten desde hacer el seguimiento a objetos hasta la posibilidad de aterrizar de manera precisa, pasando por los sensores que les permitirá sortear aquellos obstáculos que se encuentren. Cuenta igualmente con la misma cámara estabilizada que la que dispone su hermano mayor, el Phantom 4, aunque la visión se reduce de los 94 grados a los 78 grados. Dicha cámara será capaz de realizar grabaciones de ví­deo hasta a 4K a 30 fps, e incluso puede realizar fotografí­as a 12 MP en formato RAW DNG.

Además, las transmisiones de ví­deo alcanza un rango mayor de cobertura en relación con Phantom 4, pudiendo compartirse bajo resolución 1080p a los servicios de YouTube, Periscope y Facebook live. En este sentido cabe recordar que con Phantom es posible compartirse a dichos servicios sólo a 720p.

Otros aspectos a tener en cuenta es que se puede manejar a Mavic Pro a través de diferentes gestos, e incluso ahora su controlador es de menor tamaño, al cual se le puede acoplar un teléfono móvil que actúe a modo de monitor de visión para ver las imágenes que captura en directo.

Mavic Pro saldrá al precio de 999 dólares, 749 dólares si se opta por comprarlo sin controlador, estando ahora mismo en fase de pre-venta, cuyo lanzamiento al mercado será el 15 de octubre, dí­as antes de que salga también GoPro Karma, previsto para el 23 de octubre.

Comparte en: