WeChat comienza beta para integrar miniaplicaciones web dentro de sus chats

Publicado el

wechat-miniaplicaciones

Se cuentan por cientos las aplicaciones móviles interesantes que se encuentran en las tiendas de apps populares pero que asimismo sufren de un mal común: el ser usadas apenas unas pocas veces tanto por su novedad como por su utilidad especí­fica temporal. Lo demás tiene que ver con su inmediata desinstalación y en el mejor de los casos su reinstalación un buen tiempo después, cuando vuelven a ser necesarias.

Eso es lo que señala e intenta solucionar WeChat, la popular aplicación de mensajerí­a, la cual ha empezado a enviar invitaciones a desarrolladores para que empiecen a probar la versión beta de su nueva funcionalidad titulada «Miniapp» creando apps que la aprovechen. La idea es poder ejecutar diversas aplicaciones web dentro de WeChat, sin tener que instalarlas y mucho menos salir de la app de mensajerí­a.

Como destacan en TechNode, la gente de Tencent ha publicado una nota y un video para ejemplificar la nueva experiencia enriquecida de WeChat, en este caso, lanzando una app con valores de acciones económicas dentro de una minitienda de aplicaciones integrada en donde se buscan y se ejecutan al instante.

Se asegura incluso que la API de las nuevas miniaplicaciones permitirá aprovechar un buen arsenal de materiales como videos, ubicaciones, datos en caché, imágenes, formularios y el servicio de pagos WeChat Pay. En fin, siguen llegando opciones en lo que a mensajerí­a inteligente se refiere.