Solución de Plex permite que guardemos nuestros ví­deos en la nube, sin PC servidor

Publicado el

plexcloud

Plex, conocido desarrollador de solución de servidor de medios, ha anunciado su asociación con Amazon para el lanzamiento de Plex Cloud, su nuevo servicio de streaming de medios desde la nube.

Con ello, los usuarios ya no tendrán la necesidad de tener sus ordenadores u otros dispositivos en red encendidos durante horas, con el consiguiente ahorro en sus facturas de luz, ni tampoco necesitarán disponer de conocimientos técnicos para su instalación, ya que Plex Cloud estará disponible a un click de distancia, permitiéndose con ello poder llegar a cualquier tipo de usuario.

Otra ventaja adicional es que todos los archivos multimedia se almacenarán en la nube, por lo que hay menos posibilidades de pérdidas en relación a las posibles averí­as que se pudieran dar en los sistemas de almacenamiento locales.

Además, Plex ha podido llevar su sistema de codificación en la nube, por lo que los usuarios podrán reproducir sus archivos multimedia de la misma manera que si tuvieran Plex Media Server instalado en sus ordenadores, NAS u otros dispositivos conectados.

Eso sí­, hay una serie de caracterí­sticas que seguirán estando disponible en exclusiva para la versión de escritorio, siendo estas la de Camera Upload, DVR y de la función de sincronización sin conexión.

De momento Plex Cloud está disponible en fase beta cerrada, accesible por invitación, donde tendrán más posibilidades de acceder a la versión temprana de este servicio los suscriptores de Plex Pass.

Para hacer uso del servicio, será necesario contar con suscripción en Amazon Drive, pudiendo tener alojamiento ilimitado por 60 dólares anuales. Además, también necesitarán disponer de la suscripción Plex Pass, disponible por 5 dólares al mes o 40 al año, existiendo una opción para el pago único de 150 dólares para toda la vida.

Comparte en: