Nuevas guías de Google en español sobre cómo inscribirse para votar en Estados Unidos

registro-votaciones

Y mientras se llevan a cabo los primeros debates directos entre Hillary Clinton y Donald Trump, tan acalorados como mediáticos, en Google promueven y colaboran con el tema de inscripciones para que más ciudadanos en territorio norteamericano puedan ir a las urnas y hagan sentir su voto en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Presente para móviles y equipos de escritorio, con material en inglés y ahora también en español, hablamos del nuevo módulo informativo con valiosos contenidos y datos específicos que se mostrarán en Google al realizar búsquedas como “Cómo inscribirse para votar”, “cómo votar” o  con otros términos similares, de nuevo, tanto en inglés como en español. 

voto-espanol-estados-unidos

El módulo se compone de tres espacios, Cómo, Requisitos y Plazos, siendo relevante revisarlos en orden pues todo parte de la elección del estado de interés en el primer campo. Así, por ejemplo, al elegir Dakota del Norte, se presentará un breve resumen que indicará que allí no hace falta registrarse, mientras que al elegir Texas, se mostrará información sobre formularios y datos para realizar el registro vía correo electrónico o en persona.

Eso en cuanto a la pestaña Cómo pues en Requisitos se ahondará en las particularidades necesarias para salir a votar en el estado seleccionado mientras que en Plazos se comentará hasta qué fechas se ha habilitado cada medio de inscripción y desde cuándo se puede votar. El resto de promoción tiene que ver con la campaña #voteIRL de YouTube, haciendo alusión a salir a votar “in real life”, esto es, una invitación a expresarse de forma más efectiva que solo a través de redes sociales.

Más información: Blog oficial de Google

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.