Microsoft SharePoint, ahora para android

Publicado el

sharepoint

Microsoft SharePoint es una solución usada en bastantes compañí­as para facilitar la colaboración entre los empleados. Contiene varios programas especialmente diseñados para ofrecer funciones de colaboración, basado en el navegador web, así­ como módulos de administración de procesos, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos.

Ahora Microsoft decide comenzar a apostar por la versión android de dicha plataforma, y ya tenemos una versión beta de la misma.

La app SharePoint, disponible solo para las compañí­as e instituciones que tienen suscripción a Office 365 (con acceso a sharepoint incluido, claro), incluye la función de gestión de equipos, almacenamiento de archivos, integración con Office 365 y colaboración con otros miembros. Los archivos que allí­ guardemos podrán ser editados con las apps office para android, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y tiene a Microsoft Graph (la API unificada de Office 365, tal y como fue nombrada en su blog en enero de este año).

Es importante tener en cuenta que, aunque ya esté disponible en Google Play, aún tienen la etiqueta «Previews» en el logo, por lo que es muy posible que encontremos errores de diversos tipos durante la ejecución de la misma.

La apuesta de Microsoft por el mundo android cada vez es más lógica y evidente, algo que beneficia a millones de personas en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
androidSharePoint

Comparte en: