HERE lanzará nuevos servicios de tráfico en vivo usando datos de miles de vehículos

here

El servicio cartográfico HERE, perteneciente a un consorcio de fabricantes alemanes de automóviles, está próximo a lanzar nuevos servicios de tráfico que estarán basados en los datos proporcionados por los automóviles diseñados por los fabricantes participantes en dicho consorcio para posibilitar a los conductores ver en tiempo real las condiciones de tráfico de las distintas carreteras en todo el mundo, entrando de esta manera en competencia con Waze.

Estos nuevos servicios de tráfico en vivo comenzarán a funcionar dentro de la primera mitad del año próximo, donde miles de vehículos de los tres fabricantes del consorcio aportarán la información a dichos servicios aunque, según HERE, se espera que esta cifra alcance los millones de vehículos durante 2018.

En este sentido, se espera que otros fabricantes se sumen a los nuevos servicios de HERE para contribuir aportando sus datos al sistema, aportando una visión más amplia y completa.

Como señala Reuters, los coches extraerán la información para aportar a los nuevos servicios de HERE a través de frenos, limpiaparabrisas, sistemas de localización y otros sistemas integrados dentro de los vehículos.

HERE pretende así superar tanto a Waze pero sobre todo a los servicios de otros gigantes como Google, Apple, Tesla o TomTom, que cuentan con datos de un número bastante inferior de vehículos, posibilitando ofrecer toda la información a través del cuadro de mando de los propios conductores, pero que también podrá ser aprovechado por los vehículos autónomos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.