Google estaría planeando lanzar un portátil y una tableta bajo Andromeda (Android+Chrome OS)

andromeda-splash

El mundo Android se pone interesante. Si bien se llevaba bastante tiempo rumoreando acerca de la fusión de los sistemas Chrome OS y Android en un único sistema operativo, ahora este rumor toma más fuerza que nunca, apuntando a que el sistema operativo resultante, fruto de la inclusión de las características de Chrome OS en Android, se llamaría Andromeda, del cual Google ofrecería un adelanto del mismo este próximo 4 de octubre.

Pues bien, ahora tanto Android Police como 9to5Google hablan, en base a diferentes fuentes, de que Google lanzará un portátil ultraligero durante el tercer trimestre del próximo año, conocido internamente como Bison aunque bajo el nombre informal de Pixel 3, siendo el primer dispositivo en incluir Andromeda como sistema operativo.

Si bien las características pueden cambiar o incluso cancelarse el proyecto a más de un año vista, actualmente las características apuntan que serían dos modelos de portátil con pantalla de 12,3 pulgadas, en el que podrían llevar como procesador un Intel M3 o Core i5, disponiendo de 32 GB o 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB o 16 GB de RAM. Incluiría además un escáner de huellas, un conector jack de 3,5mm, soporte para un stylus, dispondría de altavoces estéreo, cuatro micrófonos, teclado retroiluminado, dos puertos USB-C, y un trackpad con detección de presión.

Por otro lado, 9to5Google apunta también al lanzamiento de una tableta Huawei Nexus, el cual también llevaría Andromeda como sistema operativo. De momento no se conocen las características pero acorde a la publicación de Evan Blass de principios de este mes en Twitter, el nuevo dispositivo sería una tableta con pantalla de 7 pulgadas y 4 GB de RAM. De momento el citado medio no puede dar certeza a estar características, donde tan sólo fuentes cercanas al proyecto se refieren a ella como una tableta Nexus.

Dicho medio también ha podido saber que Google ha estado probando Andromeda en Nexus 9 aunque también ha podido conocer que Google no lanzará de manera pública una versión de Nexus 9 bajo Andromeda.

La rumorología y las filtraciones de estas últimas semanas están haciendo interesante el próximo evento de Google, que será ya la próxima semana, por lo que ya quedan pocos días para que podamos salir de dudas y también se nos puedan resolver otras cuestiones que en base a estas informaciones nos estamos planteando.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.