En Japón aprueban solución para pagar cuentas de luz con Bitcoins

Publicado el

bitcoin

Los bitcoins no han muerto, aún son muy usados en algunos sectores, pero siguen siendo inútiles en el dí­a a dí­a. No podemos comprar pan, ni entrar en el metro, ni pagar la cuenta de la luz…

En Japón las cosas cambiarán algo en este sentido, ya que las cuentas sí­ podrán pagarse con Bitcoins. Lo anuncian en bitcoin.com, donde indican que la solución Coincheck ha presentado un nuevo servicio que permitirá el pago de las facturas del dí­a a dí­a usando la famosa moneda virtual.

Esta función, que estará disponible a partir de noviembre en algunas regiones del paí­s, permitirá también que los usuarios más activos reciban descuentos de hasta un 6%, dinero que se guardará de forma automática en la cartera Coincheck personal del usuario.

Para hacerlo posible, Coincheck se ha asociado con la compañí­a de energí­a Marubeni, propietaria de varias plantas en el centro de Japón, por lo que de momento, en la primera fase, solo servirá para pagar la cuenta de la luz. Aún así­, ya han prometido que ampliarán el servicio para aceptar pagos por el gas y al agua, así­ como para pagar la cuenta de los datos móviles.

Marubeni tiene proyectos en otros paí­ses, fuera de Japón, por lo que no serí­a extraño que ampliarán la posibilidad del pago con bitcoin en otras regiones dentro de poco tiempo.

Ví­a coindesk
Ví­a coindesk

El valor del bitcoin ha subido bastante en los últimos meses, dejando atrás la crisis del 2015, aunque aún está lejos del boom que vimos en 2014.

Publicado en
Etiquetado
bitcoinjapón

Comparte en: