Así­ es el robot fregona que han creado en iRobot

Publicado el

Braava

Muchos de nosotros ya tenemos un pequeño robot aspiradora que se encarga de eliminar el polvo y los pelos de la mascota mientras no estamos en el hogar, algo bastante práctico en muchos hogares donde falta tiempo para dedicarse a la limpieza diaria. Aún así­, no es suficiente para limpiar determinadas superficies, en algunas ocasiones es necesario usar agua, pero parece que hay soluciones para todo.

La empresa estadounidense iRobot ha creado una máquina rectangular que es capaz de echar agua y limpiar con un paño desechable, siendo así­ ideal para baños y cocinas. La compañí­a, con sede cerca de Boston, ya habí­a innovado con su robot aspiradora en 2002, de hecho vendió 15 millones de unidades en todo el mundo, y ahora quieren repetir la fórmula del éxito con una idea complemente nueva.

Braava

Invirtiendo un 12% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, encargaron a sus 300 ingenieros el Braava Jet, aparato que usa el agua y la humedad para limpiar mejor que el Roomba, capaz de limpiar hasta 25 metros cuadrados. Al igual que su seco hermano, detecta los obstáculos y los esquiva, siguiendo siempre un patrón preestablecido por su software. Puede controlarse también con la app móvil de iRobot, pero es necesario siempre sustituir los paños, que deben comprarse en a web de iRobot (no son paños normales caseros).

Lo venden por unos 200 dólares, aunque en algunos paí­ses está llegando por un precio superior (en Francia, por ejemplo, llega a los 250 dólares).

La empresa cuenta con más de 800 patentes, por lo que seguramente veremos bastantes inventos semejantes durante los próximos años.

Publicado en
Etiquetado
limpiarrobot

Comparte en: