Sitios como IMDb deberán ocultar de inmediato la edad de los actores si estos lo desean

Publicado el

imdb-pro
IMDb Pro, uno de los servicios afectados por la nueva ley

Un jurado de California determinó que sitios de entretenimiento que se lucran con información especializada de artistas, entre otras cosas, detalles personales de actores, deberán eliminar o prescindir de publicar las edades de los actores si estos últimos así­ lo requieren.

Claro, no es un capricho, todo tiene una razón: el mitigar la discriminación laboral pues, al igual que en muchos otros campos sino es que en peor medida, no son pocos los trabajadores con el talento a los que les dan la espalda en cine y TV por no cumplir con una edad «ideal».

Y es que, para los que no lo saben, los sitios como IMDb no solo recopilan información llamativa de crí­ticas de pelí­culas o datos básicos de actores sino que facilitan el acceso a currí­culums e información de contacto de gente del sector, algo para lo que se requiere usualmente valiosas cuentas premium.

Así­ que se convierte en un arma de doble filo pues, aunque se facilita la conexión e historiales de trabajo de las personas para potenciales ofertas, se pueden ver afectadas sus oportunidades laborales por un detalle básico. Eso es lo que alega la recientemente promulgada ley AB-1687 la cual empezará a regir desde el primero de enero de 2017.

En efecto, también hay quienes están en contra porque creen que viola hasta la libertad de la expresión y que puede sentar precedentes en cuanto a nuevas censuras, estando a su favor algunas irregularidades y ambiguedades en cuanto a los sitios que pueden o no publicar información de este tipo -por ejemplo, los sitios de noticias no se verí­an afectados-.

Los detalles completos junto a comentarios oficiales son publicados en una nota en The Hollywood Reporter.