Pepper, para ofrecer información de contacto en sitios web de manera discreta y accesible

pepper

Hay ocasiones en la que buscar los datos de contacto en determinados sitios web puede convertirse en toda una odisea.

Para aquellos propietarios de sitios web que desean disponer de un sistema discreto pero que también pueda ofrecer aquella información de contacto que dispongan entre multitud de canales, tanto sociales como tradicionales, entonces deberían tener en cuenta a Pepper. Se trata de una nueva solución que busca facilitar a los propietarios de sitios web a que sus datos de contacto sean fácilmente accesibles para sus visitantes.

Para ello tan sólo deberán acceder al sitio web de Pepper y, sin necesidad de cuentas de usuario y de forma completamente gratuita, configurar la información y el aspecto que desean que aparezca dentro del widget de Pepper en sus respectivos sitios web.

Además de los canales tradicionales como el correo electrónico y el número de teléfono, podrán también añadir información de sus perfiles sociales en Twitter, Facebook, Slack, Instagram, Snapchat, Telegram, entre otros muchos canales sociales, incluyendo también soporte para plataformas como Medium o Indiegogo.

Finalmente, tan sólo deberán obtener el código HTML generado e incluirlo dentro de la estructura de sus respectivos sitios web. De esta manera, cuando sus visitantes quieran acceder a la información de contacto, verán en la parte inferior derecha un icono que, al presionarlo, visibilizará en una ventana emergente el widget con toda la información de contacto que hayan aportado. Lo mejor de todo es que cada información es cliqueable, de modo que al presionar cada dato se abrirá la aplicación o servicio web correspondiente.

Se trata de uno de los widgets más actuales que existen para incluir la propia información de contacto de manera discreta y fácilmente accesible. Su creador espera poder añadir soporte para más plataformas sociales en el futuro. Al ser de inserción mediante código HTML, se puede incluir en cualquier sitio web. Para ello, tan sólo será necesario tener unos pocos conocimientos mínimos de HTML.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.